Como limpiar una plancha de cocina

Como limpiar una plancha de cocina

Como limpiar una plancha de cocina,su mantenimiento y limpieza

El mantenimiento de la plancha es el mismo que se le da a cualquier utensilio de cocina que sirva para la cocción. En caso que el uso de la plancha sea muy puntual (con largos intervalos sin usarla) o se mantenga en la intemperie (un jardín o un comedor al aire libre), se recomienda que la encimera se proteja con una capa de aceite o vaselina para evitar la oxidación de la misma.

Para limpiar una plancha de cocina hay 2 maneras

Con el agua o el hielo
En la placa está caliente , vierta agua o hielo para deglase . La gran diferencia de temperatura ayudará a aflojar la grasa y residuos. Usando una espátula , empuje en la bandeja recogegrasas. Para terminar, engrasar ligeramente la superficie de cocción con una toalla para protegerlo hasta que el próximo uso.

Con Vinagre
El vinagre es un producto no tóxico natural. Este es un excelente desinfectante y desodorizante y ayudará a obtener todos los depósitos de su plancha.

Vierta un poco de vinagre en el plancha mientras todavía está caliente y frote con una espátula para aflojar las partículas . Empuje más allá de la bandeja recogegrasas. Para terminar,impregne de una capa superficial de aceite hasta el próximo uso.

Consejo: el vinagre es desifectante, este método es ideal una vez cocinado pescado o carne.


Mantenimiento del recogegrasas

Se encuentra en la parte trasera de la plancha y se retira fácilmente. Recuerde vaciar la bandeja colectora de grasa después de cada uso de la plancha cuando se haya enfriado por completo. Se puede limpiar con un chorro de agua o ir directamente al lavavajillas.

Advertencia: No Limpie su plancha con un desengrasante o un detergente muy fuertes como el KH7 puede dañar la PLACA y que sea susceptible a la oxidación.

Toda la información que necesitas saber acerca de las planchas para cocinar JINAMA lo encontrarás en el siguiente enlace:  “Mantenimiento y limpieza consejos prácticos”

Siguiendo estos pasos todos los días te asegurarás que tu plancha profesional de cocinar se conserve en perfectas condiciones para acompañarte en tu trayectoria hostelera!

COCINA A LA PLANCHA…..SABIOS CONSEJOS!!!!

Los metales y concretamente el acero decapado son los mejores conductores de calor que se conocen, por lo que la plancha cocina la superficie rápidamente.

La característica distintiva de las planchas a gas Jinama es la capacidad de dorar y dar sabor a la superficie en cuestión de segundos. Esa acción chamuscadora requiere una combinación de fuente de calor y capacidad de mantener una temperatura elevada incluso mientras se evaporan los jugos que suelta la pieza.

Dado que la potencia de las planchas para Hostelería Jinama es muy rápida, se aplica principalmente a piezas finas.