ESCOGER PLANCHA

Cocinar a la Plancha – Consejos para escoger la plancha adecuada.

Espero poder ayudarte….

Planchas Jinama fabrica planchas para la hostelería objeto de excepción y desarrolla un nuevo producto que combina las cualidades de la cocina profesional con un diseño elegante y adecuado para su uso.

Hemos desarrollado una innovadora plancha profesional para cocinar que responde perfectamente a las nuevas exigencias del mercado y de nuestros clientes, consiguiendo que la facilidad de uso, velocidad y calidad de servício nos aseguren desarrollar una excelente plancha.

Nuestras planchas son de fácil uso, robustas con una potencia de calentamiento muy rápida, equipadas con una placa de cocción de acero rectificado o cromo-duro que simplemente con protegerla con un producto graso alimentario (aceite) después de cada uso conseguirá que sea duradero muchos años.

Son prácticas y bien fabricadas. Los quemadores de los modelos a gas son potentes y permiten una gran flexibilidad de uso. Están protegidos para resistir el desgaste del tiempo.

La planchas desmontables son una idea innovadora, permitiendo el acceso a los quemadores, el cambio de la placa de cocción y facilitando la limpieza.

JINAMA produce y desarrolla una plancha de gas de la mejor calidad fabricada en Barcelona. Fácil de usar, práctica y funcional, esta plancha le permite cocinar a la perfección!!!.. La limpieza es simple, el calentamiento rápido y uniforme, la placa de cocción amplia y las posibilidades culinarias numerosas: ……¡Quedará prendado de todas sus ventajas!

Las planchas a gas  y eléctricas JINAMA están disponibles en dos opciones: plancha con placa de cocción en acero rectificado o en Cromo-duro . Estas dos versiones permiten un calentamiento rápido y una gran facilidad de uso y mantenimiento.

Mas de 60 modelos diseñados  para cocinar desde 3-4 personas en los modelos pequeños hasta más de 50 los más grandes. La plancha JINAMA consta de 2 zonas de calentamiento independientes sobre la placa de cocción, que pueden ser fácilmente ajustables. Gracias a esto podemos cocinar verduras en un lado, mientras que en el otro asamos un buen filete de carne o pescado.

El espesor de 6 mm de la placa de cocción en acero laminado y de 10 mm. en Cromo-duro asegura una perfecta distribución y difusión del calor sobre toda la superficie. Los bordes de la placa de cocción van a impedir que se pierdan los pequeños trozos de alimentos y, al mismo tiempo, van a facilitar la recogida y el cocinados de los mismos.

Preguntas frecuentes:

En muchas ocasiones surgen dudas a la hora de elegir bien la plancha que satisfaga nuestras necesidades. Por ese motivo, exponemos aquí algunas aclaraciones que pueden ayudar a disiparlas.

 

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LA PLANCHA CON ENCIMERA DE HIERRO Y LA PLANCHA CON ENCIMERA DE CROMO-DURO PARA COCINAR?

La plancha es la misma en todos sus componentes y funcionamiento, a excepción de la encimera.

Las planchas con encimeras de hierro son las de uso tradicional que se pueden ver en la mayoría de los establecimientos que se dedican a la cocción de carnes (lomos, hamburguesas, bistecs…).

Las planchas con encimeras de cromo-duro surgieron por la necesidad de cocinar a la plancha esos productos que sueltan más agua, pero sin necesidad de añadir aceite. Estas planchas son las tradicionales planchas, con una placa de mayor grosor de hierro, y una capa antiadherente de cromo-duro.

 

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNA PLANCHA CON ENCIMERA DE HIERRO, DE ACERO PULIDO O ACERO LAMINADO?

Básicamente, estas planchas pertenecen a un mismo grupo: el de las planchas de hierro. La diferencia de denominación viene dada por el fabricante, que destaca de esa forma una de las cualidades de la encimera, pero que se refiere a la tradicional plancha con superficie de placa de hierro o aleación con gran componente ferrítico.

 

¿CÓMO SE LIMPIA UNA PLANCHA DE COCINAR JINAMA?

La limpieza de las planchas de cocinar es sencilla, limpieza que se simplifica con el desglasado. Suele hacerse en caliente, abocando sobre la encimera unos cubitos de hielo. El contraste de temperatura arranca los restos de materia que quedaron en la superficie de la placa, luego se retiran con un trapo y se efectúa la limpieza  (recomendamos los naturales como el limón o el vinagre).

 

¿CÓMO SE MANTIENE UNA PLANCHA DE COCINAR JINAMA?

El mantenimiento de la plancha es el mismo que se le da a cualquier utensilio de cocina que sirva para la cocción. En caso que el uso de la plancha sea muy puntual (con largos intervalos sin usarla) o se mantenga en la intemperie (un jardín o un comedor al aire libre), se recomienda que la encimera se proteja con una capa de aceite o vaselina para evitar la oxidación de la misma.

 

PASOS PARA LIMPIAR ADECUADAMENTE LA SUPERFICIE DE TRABAJO DE LAS PLANCHAS JINAMA:

Para evitar el envejecimiento de la plancha y conseguir un aspecto completamente limpio los cocineros limpian sus planchas de cocina diariamente después de cada servicio.

Para este proceso, es fundamental seguir una serie de pautas.

  1. Opción más ecológica y natural: Con la plancha muy muy caliente, se vierte una cantidad generosa de hielo y mediante una rasqueta especial para cocinas industriales (de teflón en el caso de planchas de cromo-duro) se eliminan los restos de suciedad acumulándolos en el cajón recoge grasas, el cual tendremos que vigilar para evitar que se desborde. El hielo genera un choque térmico sobre la superficie de la plancha que hace que se despeguen gran parte de los restos. Hay que tener en cuenta que el espesor de la plancha debe ser suficiente como para aguantar dicho choque térmico y evitar grietas. Para ello, las planchas Jinama cuentan con un espesor suficiente que evita cualquier riesgo de grietas y roturas. En algunos casos se utiliza piedra pómez para eliminar los restos, aunque este método puede desgastar la superficie de la plancha.

Una vez limpia la plancha, se seca correctamente toda la superficie empleando para ello papel de cocina. Para asegurarse un correcto secado, se puede encender la plancha durante unos pocos minutos.

Después de secarla, opcionalmente se puede repasar y frotar toda la superficie con vinagre o limón (desengrasantes naturales). En las planchas con recubrimiento de cromo, se debe evitar verter cualquier ácido sobre su superficie (vinagre, limón, etc) para su limpieza.

Por último, con una servilleta mojada de aceite de oliva, se vuelve a impregnar la plancha. Esto evitará su oxidación. Este último paso es especialmente importante para las planchas de acero decapado, mientras que para las de cromo, no es realmente necesario pero sí recomendable.

Siguiendo estos pasos todos los días te asegurarás que tu plancha profesional de cocinar se conserve en perfectas condiciones para acompañarte en tu trayectoria hostelera!

 

¿CÓMO SE INSTALA UNA PLANCHA DE GAS JINAMA?

Su instalación es muy sencilla ya que la caja con la plancha suele acompañarse de un manual de uso e instalación. En caso de que la instalación de gas a la que va a ser conectada la plancha no sea profesional o se conecte directamente a la bombona de butano o propano, será necesario un racor de enlace de media pulgada que puede ser adquirido en cualquier ferretería.

 

¿SON RESISTENTES LAS PLANCHAS ELÉCTRICAS JINAMA?

En un mercado en el que la demanda va en auge es posible encontrar multitud de planchas de gama baja, baratas, donde será difícil encontrar recambios y probablemente sin la marca CE.

Jinama fabrica una plancha eléctrica para cocinar que permite cocinar con la intensidad y calidad necesaria, a un precio asequible.

Para una cocina de interior donde la instalación de gas no está permitida, las planchas eléctricas son la opción.

 

Esperamos que estos consejos sirvan para aclarar posibles dudas sobre las planchas a gas y  eléctricas JINAMA.

Para cualquier duda o consulta dispone de dos teléfonos de atención  93 333 01 92  y 619 71 11 09, en
horario comercial de lunes a viernes de 09:00 horas hasta las 19:00 horas.

Atentamente/Talleres Inca,S.L.          www.planchahosteleria.com         www.jinama.com

c/ Torns,28-36                                                     planchajinama@gmail.com
08028- BARCELONA.
Javier Febles