plancha para cocinar a gas

Plancha para cocinar a gas

Plancha para cocinar a gas.

Una verdadera plancha para cocinar a gas profesional  llega a una temperatura de 270-300º rápidamente, lo que permite asar los alimentos rápidamente. Esta temperatura permite cicatrizar el exterior de los alimentos lo más rápidamente posible para lograr mantener sus jugos internos y así disfrutar de alimentos sabrosos que se deshacen en la boca.

plancha para cocinar a gas

Con temperaturas inferiores con otros aparatos de cocina, el alimento se cuece y no deja de expulsar su agua interior, por lo que al final queda duro y nada apetecible.

-Con una plancha podemos cocinar todo tipo de alimentos pequeños o troceados que en en una barbacoa acabarían cayendo a las brasas. Todo se puede cocinar a la plancha: carnes, pescados, marisco, setas, verduras, tortillas…

plancha para cocinar

-La plancha permite la gestión de la temperatura de forma fácil y eficiente, simplemente girando el mando de gas. No faltan brasas, no sobran brasas, no se carbonizan los alimentos.

La cocina a la plancha es sana. Bueno, eso ya lo sabíamos, no? No hay contacto con la llama, cosa que debería prohibirse por insalubre, y los alimentos no se queman. Además se necesita poco aceite, con lo que cocinamos con menos grasa.

Además de sana, la cocina a la plancha es sobretodo sabrosa! Claro que es sana, sanísima! Pero es sobretodo sabrosa e imaginativa. Al cicatrizar rápidamente los alimentos, éstos conservan sus jugos propios y naturales en su interior, concentra sus sabores y permite reencontrar el gusto auténtico de los alimentos.

-Es rápida y fácil de preparar. Eres el encargado/a de hacer el fuego? Entonces este mensaje es para ti. Llegas, enciendes, esperas 5 minutos y cocinas. No buscas leña, no enciendes el fuego, no esperas durante un buen rato, no preparas las brasas, no pasas calor, no te quemas……. Si eres quien prepara el fuego, sabes a lo que me refiero.