planchas para pescado

Plancha para pescado

Plancha para pescado.

Nuestra plancha para pescado jinama es ideal para el producto estrella de nuestra alimentación, rico en proteínas, sales minerales y bajo en grasas, que podemos elaborar de múltiples maneras: en escabeche, ahumado, frito, adobado, al horno… Ahora bien, si lo compramos fresco, de calidad y de temporada, ¿qué mejor que prepararlo a la plancha para que luzca en todo su esplendor? Es un método sencillo, fácil de ejecutar y con un resultado delicioso. Pero también tiene sus riesgos. Por la textura del pescado y sus características, si no tienes en cuenta algunos detalles importantes, te puede quedar seco, demasiado salado, deshecho…

 

Planchapara pescado

 

Si queremos un buen resultado, es obvio que hemos de realizar una buena compra. Lo más aconsejable es adquirir el pescado fresco, de calidad y de temporada. “Hay que comprobar que no huela mal, que las agallas estén bien rojas, con los ojos brillantes… que esté bonito”,

“Si el pescado no es muy fresco no será tan sabroso y corremos el riesgo de que se nos rompa”

 debemos calentar bien la plancha antes de colocar el pescado. Que la temperatura sea alta es muy importante porque de ello dependerá que consigamos el deseado efecto sellado.

 

planchas para pescado

Hay que tener presente que, con la plancha muy caliente, el pescado se hace también en muy poco tiempo. “Si nos pasamos nos quedará reseco”, marcar unos 3 o 4 minutos el pescado por cada lado para conseguir el sellado que buscamos con efecto caramelizado. Y  un truco final para que nos quede súper jugoso: “meterlo 3 minutitos más en el horno o en la misma plancha tapada”.

En el caso de piezas pequeñas como las sardinitas hemos de tener en cuenta que el tiempo de exposición al fuego se reduce a 30 segundos, “tan solo hacer que selle por un lado y por el otro y punto»

planchas para pescados