Planchas de Gas para casa y jardín

Planchas de Gas para Casa y Jardín.

 

Planchas de gas

 

Las Planchas de Gas para casa y jardín son sinónimo de buen tiempo,un plan que ya no solo es delicioso gastronómicamente hablando, pues la plancha de gas le aporta un toque especial a cualquier receta, sino que también es estupendo para compartir en grupo.

Una plancha de gas  permite el movimiento entre comensales, disfrutar de un aperitivo mientras se ultiman las viandas, en torno a las que se suelen generar conversaciones. Es informal y relajado y el encargado/a de la comida suele disfrutar de una cocina fácil y sana, es una actividad para sacar el máximo partido al aire libre.

Ahora bien, hay que tener en cuenta una serie de consejos a la hora de lanzarse a comprar una plancha para barbabcoa.

Medir las condiciones del entorno, evaluar las necesidades que puedan surgir, estudiar la disposición… son algunos de los factores clave que debemos revisar para no cometer fallos.

Lo primero, sin duda, es saber de qué espacio disponemos, dado que los expertos apuntan a una superficie mínima de 10 m2. Esto marcará, para empezar, el tipo de plancha de gas más adecuada para ti.

 

planchas de gas butano

 

 

 

La ubicación es importante:

Si solo cuentas con una terraza, entonces lo mejor es una plancha de 33 , 50cms x 40cms , que és la que mejor funcionalidad te va  a ofrecer. Las hay desde pequeñas, con opciones hasta reversibles , a estructuras con carrito de ruedas. En este caso tendrás que cuidar de no molestar a los vecinos.

Si, por el contrario, cuentas con un espacio grande, entonces puedes ampliar el abanico de opciones. Lo ideal es preparar un cenador de un mínimo de 10m2, que genere sombra pero a la vez permanezca abierto en sus laterales para favorecer la ventilación. Puede estar cerca de vegetación pero hay que evitar que haya plantas y árboles en la zona.

 

 

 

 

 

 

 

Por ese motivo es muy importante que, además de la plancha de gas, acondicionemos la zona con muebles auxiliares. Al menos, una mesa de apoyo será necesaria para ir colocar todo lo que pasará por parrilla y donde disponer la comida una vez lista.

Unos pequeños ganchos en el lateral son una buena idea para ir colgando accesorios como pinzas o espátulas; quedarán ordenadas, no mancharán ni ocuparán sitio.

Una mesa auxiliar se antoja imprescindible pero, en el caso de la segunda, además, es conveniente instalar una buena zona de encimera, muebles de almacenaje para tener todos los utensilios guardados y a mano.

 Un fregadero será también todo un acierto. Si es portátil, lo importante es que los muebles sean todos sencillos de mover y que dispongas de una zona donde almacenarlos y cubrirlos bien para que queden protegidos.