planchas para smash burger

Planchas para Smash Burger

Planchas para Smash burger.

Aunque pueda parecer que la Smash burger es una innovación en el mundo de las hamburguesas, en realidad, la manera de cocinarla y el resultado final recuerdan a las típicas burgers presentes en la década de los 60. La clave del éxito está en la plancha para smash burger!!!!

Las planchas para smash burger ofrecen una serie de ventajas que a continuación describiremos : Al cocinar a la plancha la hamburguesa se pone directamente sobre una superfície de metal que va directamente sobre el fuego.

Lo importante de la smash burger radica en el tipo de carne que se utiliza. La clave está en utilizar carne de ternera de alta calidad, preferentemente de contenido graso de entre 20 y 30%. Este nivel de grasa garantiza que la hamburguesa sea jugosa y tenga un sabor excepcional.

Pero lo más importante es la temperatura de la plancha. Para lograr esa corteza crujiente, es necesario que la plancha esté muy caliente. De esta manera, cuando aplastes la carne, la humedad se evaporará rápidamente, creando una corteza dorada y deliciosa.

 El objetivo no es aplastarla hasta dejarla tan delgada como un papel, sino lograr un equilibrio que mantenga la jugosidad interior mientras se crea la corteza exterior. Un utensilio pesado como una espátula de metal robusta o incluso una prensa de hamburguesas es ideal para esta tarea.

 A diferencia de otras técnicas de cocción, la smash burger no requiere de un marinado previo. La carne debe estar simplemente sazonada con sal y pimienta justo antes de ponerla en la plancha. Esto permite que el sabor de la carne de res brille por sí mismo.

Esta técnica no requiere incorporar apenas grasa o aceite, por lo que es muy adecuada para la elaboracción de smash burgers.

 

 

Entre y Vea Nuestras  planchas para hacer Smash Burgers  a Gas !!!

 

 

 

Smash Burger plancha

 

 

La plancha para smash burger nos ofrece todos los beneficios de una cocina sana y equilibrada.

Cocinar a la plancha permite variar las temperaturas y conseguir el punto exacto al que deben ser cocinados cada uno de los alimentos: a fuego lento o a la máxima potencia, la precisión térmica es mucho más fácil de conseguir con la plancha , garantizando así un éxito con las smash burger.

 

 

TRUCOS PARA HACER UN SMASH BURGER PERFECTO

  • Tener siempre la plancha bien limpia. Una plancha bien limpia evitará que se quemen restos anteriores de alimentos y que la comida sepa a otros alimentos.
  • Cuidar la intensidad del fuego. Los alimentos más duros o más gruesos conviene cocinarlos a fuego más bajo o lento para que hagan también por dentro. En cambio los alimentos más finos o suaves hay que hacerlos con un fuego más alto o vivo para que queden con un sabor casi a parrilla.
  • No cortar o pinchar el alimento. Si pinchamos o hacemos muchos cortes en el alimento para que se cocine más rápido nos podemos encontrar que pierda los jugos que contenga y quede muy seco. Un truco es ponerle unas gotitas de aceite (y el condimento que nos guste) directamente sobre el alimento y no sobre la plancha.
  • Añadir la sal en el último momento. Con esto ayudaremos a que quede todo más jugoso. 
  •  

 

 

VENTAJAS DE COCINAR A LA PLANCHA

  • Los alimentos toman un delicioso sabor parecido a la parrilla o a la brasa pero con la ventaja de que no quedan trocitos de carbón y que no llega a socarrarse o quemarse apenas nada (las partes quemadas son potencialmente cancerígenos)
  • Es una cocina muy rápida y fácil ya que no hay que saber o recordar complicadas recetas.
  • Es ideal para cuidar la salud y el peso ya que no nos aporta grasas extras. Las personas con problemas digestivos disfrutan mucho con este tipo de cocción ya que toleran muy bien los alimentos así cocinados.
  • Entre las ventajas más importantes destaca que no se necesita aceite (algunas personas se lo ponen en el último momento)
  • Otro detalle muy importante es que ayuda a comer más verduras ya que quedan muy ricas. Muchas personas solo saben prepararlas hervidas con lo cual tiene menos sabor.

Cada vez  más la cocina a la plancha va ganando adeptos,por su simplicidad, rápidez y comodidad.