planchas para hamburguesas smash

Planchas para Hamburguesas Smash

Aunque pueda parecer que la smash burger es una innovación en el mundo de las hamburguesas, en realidad, la manera de cocinarla y el resultado final recuerdan a las típicas burgers presentes en la década de los 60. La clave del éxito está en la plancha para smash burger!!!!

Una smash burger es una hamburguesa fina, hecha, como cualquier otra, con carne picada, pero que se prepara en una plancha bien caliente y, en el inicio de la cocción, se aplasta para, así, conseguir poner en contacto directo con la plancha la máxima superficie posible de la hamburguesa.

El sentido del aplastamiento es lograr que la smash Burger presente una capa externa muy crujiente, dorada y con un agradable toque tostado, mientras que, en su interior, conserva los jugos de la carne y de su grasa ligeramente caramelizada, haciendo que resulte deliciosa en cada mordisco.

La smash burger, vuelve a los ingredientes básicos de una hamburguesa tradicional y se toma en pan de burger acompañada de pepinillos, cebolla, kétchup y mostaza, aunque, por supuesto, cada uno puede añadirle los ingredientes extra que más le apetezca, desde tiras de lechuga, hasta una acertada loncha de queso cheddar.